Liga MX femenil

El gran reto que tiene la Liga MX Femenil

El circuito rosa sigue creciendo y lo ha demostrado en los últimos años.  

Por Cristina Santacruz

El circuito rosa sigue creciendo y lo ha demostrado en los últimos años.  

La Liga MX Femenil sigue en crecimiento y se ha visto en los últimos dos años, pues aunque no todos los equipos apuestan por el proyecto, hay quienes si lo han hecho y beneficiado al nivel de la competencia.

Hay bastantes puntos a destacar en el desarrollo como la inversión que hacen los clubes con jugadoras de calidad, la llegada de extranjeras, la búsqueda de patrocinios, entre otras cosas que han provocado que más gente voltee a ver la competencia, como el ejemplo de que la competencia empezó con sólo ocho marcas y ahora son 104 las que participan.

Ante este modelo de negocio, la directora de marketing de Chivas, Olimpia Rodríguez habló sobre el reto que tiene la Liga MX Femenil: “Estamos en construcción, la prioridad es hacerlo negocio pero si no lo hacemos negocio con todos los que formamos parte de esta industria entonces corre el riesgo de desaparecer, ese es el reto de nosotros de desarrollar modelos de negocio que permitan tener la permanencia en un proyecto que involucra tantas cosas que no sólo es la cuestión deportiva, involucra a familias, la empresa, fuentes de tabajo. Sí hay un potencial enorme y tenemos mucho trabajo por hacer entre todos", señaló.

También, la directora comercial de América Femenil, Nayelli Peñaloza, tiene claro que la competencia está en desarrollo y que va en ascenso en diferentes ámbitos. “Esto va en crecimiento y estamos en construcción porque hemos visto mucho avance”, comentó.

¿En qué otra cuestión ha crecido la Liga MX Femenil?

A esto se le atribuyen las apuestas, en donde el circuito rosa ha despegado bastante en las plataformas como Caliente, por lo que vuelve a confirmar el gusto que más gente está tomando por la competencia, tanto así que ya le ganaron a deportes como el tenis y hasta a la Liga de Expansión.

 

Temas


Más noticias