Liga MX femenil

El legado que dejó Megan Rapinoe

La jugadora estadounidense ha dejado una gran huella en el fútbol femenino tras su retiro.  

Por Cristina Santacruz

La jugadora estadounidense ha dejado una gran huella en el fútbol femenino tras su retiro.  

La jugadora estadounidense, Megan Rapinoe, es una de las leyendas en el fútbol femenino y es que luego de su retiro hace un par de días dejó un gran legado tanto dentro como fuera de las canchas.

La estrella del fútbol femenino cerró su carrera con un palmarés impresionante, en el que pudo ganar con la Selección de Estados Unidos una medalla de oro en los Juegos Olímpicos. de Londres 2012 y dos Mundiales consecutivos en Canadá 2015 y Francia 2019.

En cuanto a sus títulos individuales, ganó el Balón de Oro de 2019, además de que cumplió el sueño de jugar una Champions League en su paso por el Olympique de Lyon, pero no sólo tuvo éxito dentro del campo, sino también fuera de este.

Megan siempre se caracterizó por su activismo, la lucha por la igualdad y los derechos de las mujeres, de la comunidad LGBTQ+ y la justicia racial, por lo que es toda una referente en toda la extensión de la palabra y ahora en su retiro se mostró feliz por lo que hizo en el deporte y de manera externa.  

¿Cuál fue el mensaje de Rapinoe tras su retiro?

“Para mí lo más importante fue el compromiso de dejar todo mejor de como lo encontré, haciendo el mundo un lugar mejor. Ha sido mucho más que jugar fútbol”, comentó Megan.

 

Temas


Más noticias