Liga MX femenil

Nike, el nuevo patrocinador exclusivo de la Liga MX Femenil

El futbol femenil en México continúa desarrollándose en el país y una muestra de esto es este acuerdo histórico.  

Por Cristina Santacruz

El futbol femenil en México continúa desarrollándose en el país y una muestra de esto es este acuerdo histórico.  

La Liga MX Femenil sigue en crecimiento y en los últimos años ha demostrado los grandes pasos que ha dado en su desarrollo, ya que son más los equipos que invierten en el proyecto, además de que se ha internacionalizado bastante y a esto ya se le ha sumado algo importante.

Se trata del acuerdo histórico que la competencia hizo con la prestigiosa marca de Nike, en donde este miércoles anunciaron la alianza que tendrán y es que a partir del Apertura 2023, será patrocinador oficial de la Liga MX Femenil y producirá el balón exclusivo para esta rama.

Con esto, Nike se convierte en el primer patrocinador exclusivo para el circuito rosa, que cuenta con dos categorías, el primer equipo y la Sub 18, donde militan 921 futbolistas en total en ambos niveles desde hace casi seis años y los cuales jugarán con este esférico.

Con esto, la Liga MX Femenil sigue demostrando su crecimiento, ya que ha alcanzado récords de asistencia, audiencia y de goles, además de que puede presumir ser la competencia femenina número uno a nivel mundial en cuanto a la comunidad digital, ya que cuenta con más de un millón de seguidores en las redes sociales.

¿Cómo se ha pronunciado la competencia ante esto?

La directora de la Liga MX Femenil, Mariana Gutiérrez, aseguró que necesitan marcas con los mismos valores que tiene el circuito rosa para así mantenerse auténticas en el camino y destacó el compromiso de Nike. “Más allá de ser una marca, eres un agente de cambio y una fuente de inspiración para derrumbar barreras, simplemente gracias”, señaló. 

Temas


Más noticias