Liga MX femenil

Escándalo en el fútbol femenino, jugadoras fueron obligadas a enseñar sus partes íntimas

Una exjugadora sueca alzó la voz y contó lo que tuvieron que vivir hace unos años. 

Por Cristina Santacruz

Una exjugadora sueca alzó la voz y contó lo que tuvieron que vivir hace unos años. 

Un nuevo escándalo envuelve al futbol femenino y es que una exjugadora sueca ha revelado en un episodio de su libro la situación tan desagradable por la que tuvieron que pasar hace unos años para acudir al Mundial Femenino del 2011 en Alemania.

Se trata de la exfutbolista Nilla Fischer, quien narra que las hicieron pasar un difícil momento y es que para demostrar que todas las integrantes eran mujeres debieron enseñar sus genitales a los médicos de la Selección de Suecia.

“Nos dijeron que no deberíamos afeitarnos ‘ahí abajo’ en los próximos días y que le mostráramos nuestros genitales al médico. Nadie entiende lo de afeitarse, pero hicimos lo que nos dijeron. Pensamos, ¿cómo llegamos a esto? ¿Por qué nos vemos obligadas a hacer esto ahora?”, comentó.

La jugadora aseguró que las jugadoras se preguntaron si deberían negarse, pero al mismo tiempo por su cabeza pasaba que ponían en peligro su oportunidad de jugar en Mundial, por lo que accedieron a hacerlo por más humillante que pareciera.

¿Cuál fue el conflicto que originó esto?

La FIFA emitió sus políticas de reconocimiento de género que requerían que los equipos firmaran una declaración para garantizar que las jugadoras elegidas eran mujeres, ya que había sospechas de que algunas selecciones africanas tenían a hombres jugando en el equipo femenino. 

Temas


Más noticias