Durante esta semana, el grupo LEGO lanzó una campaña Play Unstoppable que tiene como objetivo romper los límites en el juego y que las niñas y niños tengan la libertad de hacer lo que quieran.
Para esto, la campaña tomó como inspiración a cuatro futbolistas, las cuales se han convertido en unas referentes en el fútbol femenino a nivel mundial y algunas de ellas han luchado por la igualdad y se han encargado de romper los estereotipos que aún existen en la sociedad.
Se trata de la jugadora del Barcelona, Asisat Oshoala, la estrella estadounidense Megan Rapinoe, la figura del Racing Louisville Yuki Nagasato y la delantera del Chelsea Sam Kerr, quienes fueron elegidas para convertirse en figuras de LEGO.
El set temático de fútbol del que son parte, tiene como objetivo invitar a las niñas a descubrir su amor por este deporte. Este juego esta formado por 899 piezas para formar el estadio, cinco jugadores, los aficionados, un entrenador, un árbitro, la estación VAR, además de un marcador móvil.
Esta campaña de LEGO tiene como objetivo inspirar a las niñas a jugar sin límites y hacer lo que les guste sin temor a los prejuicios, ya que una reciente investigación de la que se encargó Grupo LEGO reveló que cada vez más las niñas se siente seguras de participar en todo tipo de actividades lúdicas y creativas, aunque siguen frenadas por los estereotipos de género que hace la sociedad.
23/10/2023
23/10/2023
23/10/2023
23/10/2023
23/10/2023
23/10/2023
23/10/2023
23/10/2023
23/10/2023
23/10/2023
23/10/2023
23/10/2023
23/10/2023
22/10/2023
22/10/2023
22/10/2023
22/10/2023
22/10/2023