Liga MX femenil

La futbolista de Chivas Femenil que jugó en un equipo de niños

La jugadora se ha convertido en una referente del Rebaño y en este torneo está brillando. 

Por Cristina Santacruz

La jugadora se ha convertido en una referente del Rebaño y en este torneo está brillando. 

A lo largo de la historia de Chivas Femenil algunas jugadoras se han ganado la etiqueta de ser una de las referentes del equipo y en esta ocasión no es la excepción, ya que esta futbolista sigue escribiendo su historia para pasar a los libros del conjunto.

Una de ellas es Gabriela Valenzuela, quien  está tratando de convertirse en ídolo con el Rebaño y es que a pesar de que no estuvo desde la creación de la Liga MX Femenil, la jugadora desde que llegó en el Clausura 2021 ha trabajado para ganarse un lugar y hoy es de las más queridas de la afición.

La jugadora llegó hace cuatro torneos al equipo y en este actual certamen ha comenzado a dar buenos resultados, aunque Gabriela ha asegurado que no ha sido nada fácil, pues como todas, comenzaron en el futbol femenil en un entorno donde la mayoría de las personas que lo practicaban eran hombres, por lo que antes de llegar al circuito rosa pasó por una serie de cosas para poder cumplir su sueño.

La jugadora originaria de Los Mochis, Sinaloa, reveló cómo fue que llegó al equipo. “Salgo de un ranchito llamado Vallejo y todo fue por estar enferma, porque tenía principios de asma, entonces mi doctor le dijo a mi mamá que tenía que practicar deporte, entonces me metieron a un equipo de niños me quedé ahí, entonces empecé a ir a nacionales y regionales y me quedé”, comentó.

¿Cuándo llegó la jugadora a las Chivas?

Gaby Valenzuela llegó al Rebaño en el Clausura 2021 y ya lleva cinco certámenes vistiendo la camiseta rojiblanca, con la que lleva ocho goles en la Liga MX Femenil y en este actual Torneo Clausura 2023 tiene tres tantos, donde ha respondido en la gran responsabilidad que tiene en el ataque. 

Temas


Más noticias