Liga MX femenil

La histórica Mónica Ocampo podría retirarse después de la final

La jugadora de las Tuzas ya piensa en el retiro después de la final. 

Por Cristina Santacruz

La jugadora de las Tuzas ya piensa en el retiro después de la final. 

Este viernes se disputará la final de ida del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX Femenil entre Pachuca y América en la cancha del Estadio Hidalgo y los equipos ya se encuentran preparados para salir a darlo todo.

Una de la jugadoras que está más que lista es la experimentada Mónica Ocampo, quien buscará contribuir con el conjunto Tuzo para alcanzar el primer campeonato, pues anhela levantar el título antes de su retiro y es que ya ha hablado de este tema previo al juego.

La jugadora del Pachuca podría jugar su último partido contra las Águilas y es que a sus 36 años ya piensa en el retiro, aunque no dejaría totalmente de lado el futbol, ya que le gustaría dirigir a algún equipo. Aunque es un tema en el que ya ha pensado, por ahora está enfocada en su presente y en querer ganar la final.

“Por la edad ya pienso en el retiro. Me estoy preparando para ser entrenadora. A mí me encantaría seguir jugando, son de las cosas que más disfruto. Si no se da la renovación, me encantaría dirigir. Yo sé que tendría que ir de menos a más", señaló.

¿Por qué Mónica es histórica?

Mónica Ocampo es una de las históricas del futbol femenil mexicano y es que fue pionera, además de que hace unos años fue considerada por la FIFA como una de las mejores 20 jugadoras del mundo y es dueña del mejor gol en la historia de los mundiales.
 

Temas


Más noticias