Liga MX femenil

La nueva promesa de la Selección de Estados Unidos para el Mundial Femenino

Esta joven jugadora es una de las revelaciones para el equipo estadounidense. 

Por Cristina Santacruz

Esta joven jugadora es una de las revelaciones para el equipo estadounidense. 

La Selección de Estados Unidos, es una de las máximas potencias en el fútbol femenino y a lo largo de los años ha tenido a grandes estrellas y referentes entre sus filas, quienes han dejado huella en la historia del deporte como Alex Morgan, Carli Lloyd y Megan Rapinoe.

La Selección Estadounidense es la máxima ganadora en las Copas del Mundo, pues cuenta con cuatro títulos mundiales, en sus ocho participaciones y en esta ocasión a Australia y Nueva Zelanda 2023 llegarán como bicampeonas y tratarse de refrendar el título, pues sin duda llegan como las favoritas.

En esta nueva edición, tanto Morgan como Rapinoe llegan como las figuras; sin embargo, hay una nueva revelación entre la convocatoria para la justa mundialista y se trata de una joven jugadora que pinta para ser una de las futuras promesas del equipo, pues aquí puede nacer una leyenda.

Se trata de la delantera de 21 años, Trinity Rodman, quien la está rompiendo en la National Women’s Soccer League (NWSL) con el Washington Spirit y quien es hija del exbasquetbolista Dennis, quien fue estrella en la NBA en sus tiempos.

¿Cómo le ha ido a Trinity en su carrera?

La jugadora la está rompiendo en la NWSL y ahora ha recibido su primera convocatoria a un Mundial, por lo que tratará de contribuir en la búsqueda del tricampeonato. Trinity es la futbolista más joven en debutar en el fútbol femenino profesional de Estados Unidos, pues lo hizo a los 19 años, además es la mejor pagada de la competencia. 

Temas


Más noticias