Liga MX femenil

Los inicios en el futbol de Chinwendu Ihezuo de Rayadas fueron jugando descalza

La jugadora ha declarado que se encuentra feliz en el país y cuenta cómo fue que llegó a jugar aquí.

Por Cristina Santacruz

La jugadora ha declarado que se encuentra feliz en el país y cuenta cómo fue que llegó a jugar aquí.

La nueva jugadora de Rayadas, Chinwendu Ihezuo, ya comenzó a escribir su historia en tierras mexicanas y es que al poco tiempo de su presentación, ya marcó un gol y se estrenó como goleadora del equipo, por lo que comienza a levantar la mano para ser una de las piezas clave.

La nigeriana habló sobre sus primeras semanas en el club y aseguró que no siente presión alguna, pues la directora técnica del equipo, Eva Espejo, le tiene confianza. "Realmente creo que puedo hacerlo, ella cree en mí, así que necesito hacer lo mejor que pueda y lo puedo hacer”, comentó Chinwendu.

La historia de Chinwendu es admirable y es que es una jugadora que nunca se rindió y luchó por su sueño de convertirse en futbolista profesional. Nació en Lagos, Nigeria, donde comenzó su aventura en el deporte cuando tan sólo tenía cuatro años de edad y relató que comenzó a jugar con los pies descalzos pues era más su amor por el futbol.

Poco a poco, la jugadora fue buscando oportunidades en el futbol e incluso llegó a jugar con hombres, donde tomó todo como aprendizaje para después saltar al futbol profesional y hasta ser llamada por su Selección.

¿Qué opina Chinwendu de México?

La jugadora confesó que Uchenna, exjugadora de Tigres le habló sobre México, por lo que Chinwendu se comenzó a interesar por la Liga. “Todo lo que me contó es igual, ella no me mentiría. Como quiera amo todo aquí, el clima, la comida, el futbol, todo es bueno. Lo amo”, aseguró.

Temas


Más noticias