Liga MX femenil

Se jugó el partido más largo de la historia con las mejores futbolistas de México

Este partido tuvo como objetivo inspirar a las marcar para invertir de manera igualitaria en el futbol femenil.  

Por Cristina Santacruz

Este partido tuvo como objetivo inspirar a las marcar para invertir de manera igualitaria en el futbol femenil.  

Cerveza Corona organizó el partido más largo de la historia, que fue 10 veces más duradero de lo normal, en la busca de inspirar a las marcas a invertir de manera igualitaria en el futbol femenil, es por eso que lo disputaron las mejores futbolistas de México.

El patrocinador oficial del futbol femenil, llevó a cabo un partido nunca antes visto, pues duró un total de 900 minutos, la razón es sencilla, ya que las mujeres futbolistas tienen que jugar todo ese tiempo para cobrar lo mismo que los futbolistas hombres.

Este evento fue único en el mundo y la causa es simplemente maravillosa, pues el objetivo es buscar la igualdad, en el encuentro se vio a figuras como a Rebeca Bernal, Mia Fishel, Jenni Hermoso, Katty Martínez, Norma Palafox, Jocelyn Orejel, Charlyn Corral, entre otras, las cuales se reunieron en un sólo equipo en la cancha del Estadio Cuauhtémoc para jugar el duelo amistoso.

Corona tiene el propósito de reducir la gran brecha salarial entre el futbol varonil y femenil en México, ya que el sueldo base de una jugadora es 10 veces menor al de un futbolista hombre. “Con este partido queremos inspirar a otras marcas a que apoyen al fútbol femenil al igual que lo hace Corona”, comentó Yune Aranguren, Directora de marca de Cerveza Corona.

¿Qué ocurrió en el partido?

En este encuentro amistoso organizado por Corona y en donde estuvieron las mejores futbolistas de la Liga MX Femenil, se jugaron 900 minutos y hubo un total de 47 goles, demostrando así la gran calidad y nivel que tienen las jugadoras de la competencia. 

Temas


Más noticias