Selección de México Femenil

Terminó la SuperCopa Femenil FIFA-FMF en la búsqueda de jóvenes promesas

Terminó el torneo que tiene como objetivo de encontrar a jóvenes promesas. 

Por Cristina Santacruz

Terminó el torneo que tiene como objetivo de encontrar a jóvenes promesas. 

Este domingo 4 junio terminó la segunda edición de la SuperCopa Femenil FIFA-FMF que tiene como objetivo encontrar a jóvenes promesas del futbol en el país y se dieron dos equipos campeones.

El torneo comenzó el 31 de mayo y concluyó este domingo 4 de junio y se llevó a cabo en las instalaciones de la Casa del Fútbol en Toluca, en donde participaron un total de 160 jugadoras las cuales fueron distribuidas en un total de 10 equipos.

Los equipos fueron nombrados como Legends, Calakmul, Tula, Monte Albán, Chichén Itzá, Teotihuacán, Paquimé, Paleque, Tajín y Selecta Cali, los cuales disputaron de uno a dos partidos todos los días y se enfrentaron en dos llaves diferentes nombradas Oro y Plata con el objetivo de llegar a la final, por lo que se dieron a dos campeones.

Este torneo tiene como objetivo la detección y proyección de jugadoras de la categoría 2009-2010, para así ir en búsqueda de nuevos talentos en el fútbol femenil mexicano a través de dos proyectos fundamentales como lo son la Academia Femenil FIFA-FMF y la SuperCopa FIFA-FMF, además de hacer una lista final para elegir a las jugadoras que representarán a la Selección Mexicana Sub-15.

¿Qué equipos fueron los campeones?

A pesar de que todas las participantes fueron premiadas por participar en la SuperCopa, el equipo de Tula fue campeón de la llave Oro, mientras que Paquimé se coronó en la llave Plata.

 

Temas


Más noticias