Liga MX femenil

El amargo paso por Europa de la jugadora de Chivas Femenil, Rubí Soto, esta fue la razón

La estrella de Chivas Femenil tiene una admirable carrera en el futbol femenil, así como momentos buenos y malos. 

Por Cristina Santacruz

La estrella de Chivas Femenil tiene una admirable carrera en el futbol femenil, así como momentos buenos y malos. 

A lo largo de su carrera, Rubí Soto ha dejado huella en este deporte tanto nacional como internacionalmente y es que cuenta con una trayectoria en Europa, a donde se fue por unos meses para jugar con el Villarreal luego del gran paso que registró en México.

La jugadora es una histórica de Chivas y se ha ganado el cariño de la afición, ya que es una de las jugadoras más queridas desde que inicio en el conjunto rojiblanco, donde durante un tiempo fue la máxima anotadora del equipo. A pesar de que ya no tiene esa marca, registra otros reconocimientos como ser la primera en marcar un gol del Rebaño fuera del país y la primera futbolista surgida en la Liga MX Femenil que fue exportada a Europa.

Más noticias sobre Chivas Femenil: 

¿Dónde y a qué hora ver el Toluca vs Chivas Femenil del Clausura 2023

Las jugadoras con las que contará Chivas Femenil en esta Jornada 5

Sin embargo, al emigrar al viejo continente en busca de cumplir su sueño, no todo fue bueno para Rubí, pues tuvo un par de vivencias malas, por lo que su estancia en España fue complicada.

Actualmente, Soto se encuentra de vuelta en el Rebaño y es una clara referente en el equipo, además de ser pieza clave en el título conseguido durante el Clausura 2022.

¿Cuál fue la situación que vivió Rubí en España?

La jugadora mexicana vivió complicados momentos luego de contar que recibió sólo malas caras e insultos, pues la llamaban ‘Pachita’. “Me regresé y todavía me habla la entrenadora, me dice vente, todavía me quieren. No fui mala persona a pesar de que recibí malas caras, insultos porque me decían ‘Panchita’, allá es como indito. Me quedaba callada, cuando vas a otro país tienes que aguantar todo. Me sentí muy mal, porque me dijeron ‘panchita, ya regrésate a tu país, eres tercermundista’, dijo Soto al contar lo que la afición le gritaba. 

Temas


Más noticias