Liga MX femenil

El triste final de la leyenda Megan Rapinoe, lanza emotivas palabras

La estrella estadounidense no puede creer que falló uno de los penaltis. 

Por Cristina Santacruz

La estrella estadounidense no puede creer que falló uno de los penaltis. 

Este domingo, las bicampeonas del mundo, Estados Unidos quedaron eliminadas por primera vez en su historia de unos octavos de final, luego de caer ante Suecia en la Copa del Mundo Femenina de Australia y Nueva Zelanda.

Esta eliminación ha sido histórica y muy dolorosa, pues las estadounidenses nunca antes habían terminado por debajo del tercer lugar en una justa mundialista y es que fue un triste adiós, pues el resultado se dio de manera cardíaca, ya que el último tiro tuvo que ser revisado por el VAR y se verificó que luego de que la guardameta Alyssa Narher paró en dos tiempos el esférico, el balón sí alcanzó a rebasar la línea de gol por menos de un centímetro.

En la tanda de penaltis, el Team USA dejó escapar tres oportunidades para asegurar el marcador, una de ellas el tiro de la estrella e histórica Megan Rapinoe, quien falló en su disparo mandando el balón a un lado de la portería, por lo que tuvo un amargo adiós, ya que meses anteriores anunció su retiro después del Mundial.

Tras la eliminación, la jugadora ha dado unas emotivas palabras, en las que asegura que el fútbol a veces es cruel, luego de lo vivido en su último partido con la camiseta del Team USA, aunque también se mostró orgullosa de pertenecer al equipo.

¿Cuáles fueron las palabras de Megan?

“Siento que esto es como una mala broma para mí. No lo sé parece como una comedia oscura. Fallé un penal. El fútbol puede ser a veces cruel. Simplemente no fue nuestro día. Estoy orgullosa de la batalla, orgullosa del grupo”, comentó Rapinoe luego de la eliminación.

 

Temas


Más noticias