Liga MX femenil

La Selección Femenina que es obligada a jugar a pesar de estar en huelga

A pesar de que han denunciado carencias económicas de cara al Mundial, han sido obligadas a jugar. 

Por Cristina Santacruz

A pesar de que han denunciado carencias económicas de cara al Mundial, han sido obligadas a jugar. 

La Selección de Canadá Femenil vive un tormentoso momento luego de que denunciaran recortes y desigualdad de trato en comparación a la categoría masculina, es por eso que se declararon el huelga y comentaron que no jugarían sus partidos en los próximos días.

Las jugadoras del equipo decidieron alzar la voz debido a que la Federación no les aportó lo que había acordado por los partidos que se jugaron en el 2022 y a través de un canal de televisión canadiense y un comunicado por parte de la categoría femenil y masculina, explicaron que no jugarían la She Believes Cup.

Su capitana Christine Sinclair hizo pública esta inconformidad debido a los recortes que sufrieron por parte de la Asociación de Futbol Canadiense debido a que redujeron el tiempo de las concentraciones, el número de jugadoras y de personal, además de que no habría partidos amistosos previo al Mundial de este año en Australia y Nueva Zelanda, por lo que las jugadoras no se sienten lo suficientemente preparadas para la Copa del Mundo, pues no cuentan con el apoyo que merecen.

"Estamos cansadas, cansadas de tener que luchar constantemente por un trato justo y equitativo, y por un programa que nos dé la oportunidad de lograr lo que sabemos que este equipo es capaz de lograr para Canadá", se puede leer en el comunicado. Sin embargo, sirvió de poco y no se ha podido llevar a cabo la huelga, ya que han sido amenazadas por su Federación.

¿Qué es lo que respondió el organismo?

Las jugadoras explicaron que ya tuvieron respuesta y que La Asociación de Futbol Canadiense tachó de ‘ilegal’ esta situación, por lo que tomarían acciones legales contra ellas. "Según nos han hecho saber si no volvemos al trabajo, no sólo tomarían acciones legales para obligarnos a volver al campo, sino que considerarían dar otros pasos que podrían costar millones de dólares en daños tanto a la Asociación de Jugadoras como a cada una de las futbolistas", señalaron. 

Temas


Más noticias