Liga MX femenil

Los fichajes más caros en la historia del futbol femenil

En los últimos años se han dado cifras históricas y México tiene una de ellas. 

Por Cristina Santacruz

En los últimos años se han dado cifras históricas y México tiene una de ellas. 

El crecimiento del futbol femenil es cada vez más notorio año con año, ya que se puede disfrutar de un mejor nivel en las canchas por lo que los aficionados tienen más interés en verlo, además de que ha aumentado el negocio en este deporte. Es por eso que te mostramos los cinco fichajes más caros en la historia del balompié femenino.

5. Damaris Egurrola
Fue en el 2020 que la jugadora española se fue del Everton para llegar al Olympique de Lyon por una cantidad de 100 mil euros y se convirtió en la futbolista más cara de su país en el futbol femenil.

4. Uchenna Kanu 
La nigeriana hizo historia en México y es que Tigres hizo la venta más cara en el país en el futbol femenil, pues la vendió en 132 mil euros o 150 mil dólares al Racing Louisville de Estados Unidos.

3. Sam Kerr 
Sam se ha convertido en una de las mejores jugadoras en los últimos tiempos y en el 2019 el Chelsea pagó 300.000 euros al Chicago Red Star por su fichaje.

2. Permille Harder
Tras tener una gran temporada en el 2020, la jugadora fue vendida por el Chelsea por 350.000 euros hasta el año 2024.

1. Keira Walsh
La jugadora inglesa se convirtió en el fichaje más caro en la historia del futbol femenil, luego de irse del Manchester City para llegar al Barcelona, en donde pagaron 400.000 euros por su llegada.

¿Qué otra jugadora se mete entre este top?

Una futbolista no se queda muy atrás y se trata de Ramona Bachman, que fue la primera en hacerlo en el 2015, cuando se fue del FC Rosengard al Wolfsburgo por una cantidad de 95 mil euros.

Temas


Más noticias