Liga MX femenil

Megan Rapinoe, Sam Kerr y otras jugadoras invitan a jugar LEGO

El Grupo LEGO lanzó un nuevo set con la temática del fútbol femenino. 

Por Cristina Santacruz

04/06/2023, 04:08 PM

El Grupo LEGO lanzó un nuevo set con la temática del fútbol femenino. 

El Grupo LEGO se ha unido a impulsar el fútbol femenino a través de su nueva campaña Play Unstoppable, en donde buscar celebrar el gran potencial de las niñas cuando se les da la oportunidad de jugar sin límites.

Y para esto, en la campaña aparecieron grandes estrellas del fútbol femenino a nivel mundial como la estadounidense Megan Rapinoe, la delantera del Chelsea, Sam Kerr, Yuki Nagasato del Racing Louisville y la atacante del Barcelona, Asisat Oshoala.

Esta campaña tiene como objetivo dar un mensaje positivo a las niñas, para que sientan la libertad de jugar sin que nada las detenga y acabar con los estereotipos en torno al fútbol, para que puedan dedicarse a lo que ellas quieran.

“Me entusiasma trabajar junto al Grupo LEGO para celebrar las múltiples dimensiones del juego para las niñas y demostrar que es hora de que el mundo se prepare para las niñas, permitiéndoles jugar abierta y ferozmente, y libres de estereotipo”, comentó Sam Kerr.

¿Qué investigación tuvo la campaña?

De acuerdo con una investigación que de la que se encargó Grupo LEGO y que llevó a cabo el Instituto Geena Davis en el 2021, se reveló que las niñas cada vez se sienten más seguras de participar en todo tipo de actividades creativas y lúdicas, pero algunas veces siguen deteniéndose por los estereotipos que dicta la sociedad.

 

Temas


Más noticias