Liga MX femenil

El inesperado abandono de esta jugadora a la Selección de Francia a meses del Mundial

Una jugadora más en el futbol femenil de todo el mundo protesta contra el sistema. 

Por Cristina Santacruz

Una jugadora más en el futbol femenil de todo el mundo protesta contra el sistema. 
Una jugadora más en el futbol femenil de todo el mundo protesta contra el sistema. 
Síguenos enSíguenos en Google News

En los últimos días, se han visto que jugadoras de Selecciones como Canadá y Perú han alcanzó la voz en contra del manejo que lleva su Federación en la rama femenil y en esta ocasión, una jugadora de Francia se suma a esto.

La Selección de Francia Femenil este viernes sufrió el abandono de una referente del equipo, la capitana Wendie Renard, quien dejó al conjunto diciendo que no podía seguir apoyando al sistema actual, pues se encuentra inconforme con el trato que brinda.

La jugadora de 32 años tomó esta decisión a tan sólo cinco meses de que se dispute la Copa del Mundo de Australia y Nueva Zelanda 2023, por lo que confirma que no estará presente con su Selección en el verano.

La histórica jugadora de su Selección que  cuenta con una amplia trayectoria, dio este anuncio mediante un comunicado en donde hace una crítica hacia la gestión del equipo y al final del escrito expresó su dolor por esta decisión y agradeció por el apoyo de la afición y respetar su pensar.

¿Qué fue lo que dijo la jugadora?

Estas fueron las palabras que se pueden leer en el comunicado: “He defendido 142 veces la camiseta azul, blanca y roja con pasión, respeto, compromiso y profesionalidad. Amo a Francia por encima de todo, no soy perfecta, ni mucho menos, pero no puedo seguir apoyando el sistema actual, que está muy lejos de las exigencias del más alto nivel. Es un día triste pero necesario para preservar mi salud mental. Con el corazón encogido, les comunico mi decisión de retirarme de la selección francesa. Desgraciadamente, no jugaré este Mundial en estas condiciones. Puede que mi cara oculte el dolor, pero mi corazón está sufriendo... y no quiero sufrir más. Gracias por vuestro apoyo y por respetar mi decisión".


Más noticias