Liga MX femenil

La FIFA informa que se han vendido casi 2 millones de entradas en el Mundial Femenil

La justa mundialista está haciendo historia y aún falta la mitad de la competencia. 

Por Cristina Santacruz

La justa mundialista está haciendo historia y aún falta la mitad de la competencia. 
La justa mundialista está haciendo historia y aún falta la mitad de la competencia. 
Síguenos enSíguenos en Google News

Se han dado muy buenas noticias y es que la FIFA informó que se han vendido más de 1 millón 715 mil entradas para los partidos de la Copa del Mundo Femenina de Australia y Nueva Zelanda 2023, por lo que la competencia está haciendo historia.

Además de la asistencia a los estadios, también se ha dado el aumento de audiencia televisiva en comparación al Mundial Femenino, por lo que se ha confirmado el crecimiento del futbol en esta rama alrededor del planeta.

Se informó que un promedio de 25 mil 476 aficionados asistieron a los partidos de la primera ronda, lo que significa un aumento del 29% con respecto a las asistencias que se dieron en Francia 2019 hace cuatro años. La FIFA informó que ya se vendieron casi 2 millones de entradas hasta el 4 de agosto.

En esta justa mundialista, hasta el momento en Nueva Zelanda, se rompió el récord de asistencia en el país durante el partido de Fase de Grupos entre Estados Unidos y Portugal, encuentro al que asistieron un total de 42 mil 958 aficionados. Mientras que en la otra sede de Australia se batió el récord para un partido femenino con la presencia de 75 mil 784 asistentes para el encuentro entre las locales y la República de Irlanda.

¿Cuál ha sido el aumento en la televisión?

En cuanto al tema de transmisiones, se han batido récords en diferentes países casi diario y fue China la que registró un récord mundial, alcanzando los 53.9 millones de espectadores en un sólo partido que fue el que jugaron ante Inglaterra el 1 de agosto.

 


Más noticias