Liga MX femenil

Megan Rapinoe, Sam Kerr y otras jugadoras invitan a jugar LEGO

El Grupo LEGO lanzó un nuevo set con la temática del fútbol femenino. 

Por Cristina Santacruz

El Grupo LEGO lanzó un nuevo set con la temática del fútbol femenino. 
El Grupo LEGO lanzó un nuevo set con la temática del fútbol femenino. 
Síguenos enSíguenos en Google News

El Grupo LEGO se ha unido a impulsar el fútbol femenino a través de su nueva campaña Play Unstoppable, en donde buscar celebrar el gran potencial de las niñas cuando se les da la oportunidad de jugar sin límites.

Y para esto, en la campaña aparecieron grandes estrellas del fútbol femenino a nivel mundial como la estadounidense Megan Rapinoe, la delantera del Chelsea, Sam Kerr, Yuki Nagasato del Racing Louisville y la atacante del Barcelona, Asisat Oshoala.

Esta campaña tiene como objetivo dar un mensaje positivo a las niñas, para que sientan la libertad de jugar sin que nada las detenga y acabar con los estereotipos en torno al fútbol, para que puedan dedicarse a lo que ellas quieran.

“Me entusiasma trabajar junto al Grupo LEGO para celebrar las múltiples dimensiones del juego para las niñas y demostrar que es hora de que el mundo se prepare para las niñas, permitiéndoles jugar abierta y ferozmente, y libres de estereotipo”, comentó Sam Kerr.

¿Qué investigación tuvo la campaña?

De acuerdo con una investigación que de la que se encargó Grupo LEGO y que llevó a cabo el Instituto Geena Davis en el 2021, se reveló que las niñas cada vez se sienten más seguras de participar en todo tipo de actividades creativas y lúdicas, pero algunas veces siguen deteniéndose por los estereotipos que dicta la sociedad.

 


Más noticias