Liga MX femenil

¿Qué está pasando con algunas selecciones de futbol femeninas?

Dos selecciones de fútbol están atravesando por momentos duros, por lo que se han pronunciado. 

Por Cristina Santacruz

Dos selecciones de fútbol están atravesando por momentos duros, por lo que se han pronunciado. 
Dos selecciones de fútbol están atravesando por momentos duros, por lo que se han pronunciado. 
Síguenos enSíguenos en Google News

El futbol femenino ha crecido bastante con el paso de los años y se han logrado cosas extraordinarias en la búsqueda de igualdad; sin embargo, aún hay excepciones, en donde equipos han sufrido por la falta de seriedad que se les da y sus jugadoras se han pronunciado al respecto.

En esta última Fecha FIFA se destaparon dos desafortunados casos por los que atraviesan dos selecciones femeninas; se trata de los equipos de Perú y Canadá, quienes han recibido un mal trato por parte de sus Federaciones, ya que no han recibido la importancia que merecen y aunque jugadoras han alzado la voz, no han tenido respuesta.

Por un lado, la Selección de Perú Femenil atraviesa un duro momento y es que no cuentan con director técnico desde hace unos meses, no tuvieron Fecha FIFA, ni mucho menos microciclos. Esto deja ver la poca inversión e importancia que le da la Federación Peruana de Fútbol, pues las jugadoras han denunciado incumplimientos y se han pronunciado mediante redes sociales.

También, un caso similar es el de la Selección de Canadá Femenil, que denunció desigualdad, además de recortes de personal y salarios de cara a la Copa del Mundo, por lo que sus jugadoras entraron en huelga para exigir un trato digno y se negaron a jugar sus próximos partido; sin embargo, bajo amenazas de su Federación, tuvieron que disputar los encuentros.

¿Quién ha mostrado solidaridad ante estos casos?

En el partido que tuvo la Selección de Canadá Femenil contra Estados Unidos, recibieron apoyo por parte de las norteamericanas y es que las jugadoras del Team USA respaldaron a las canadienses en su lucha por la igualdad de género; todas las jugadoras se reunieron en el centro del campo y se abrazaron formando un círculo en señal de protesta con una cinta morada en sus muñecas.

 


Más noticias